Nimega: antigua H&M en Broerstraat okupada

Actualización de 29 de julio – El juez de instrucción decidió que las okupas de Jantien pueden permanecer en el edificio. El dueño Rob Hendriks no tuvo éxito a hechar las okupas.

Nimega – El martes 8 de julio, el colectivo de okupas Jantien de Nijmegen okupó el edificio de Broerstraat 16. Después de dos años y medio de desocupación, el edificio perteneciente a Ton Hendriks finalmente fue tomado por la revuelta de la vivienda. Jantien, en colaboración con De Steeg, quiere dar paso a un centro de atención para personas sin hogar que se pueda establecer allí al menos dos veces por semana.

Las próximas semanas trabajaremos arduamente para hacer que el edificio en ruinas sea habitable y utilizable para sus propósitos y vivienda para aquellas que lo necesitan. Queremos que este lugar esté disponible como un lugar de necuentro accesible para todas las que quieran ser bienvenidas allí.

Hoy en día hay el doble de personas sin hogar que hace cuarenta años, durante el apogeo del movimiento de okupas y las listas de espera para viviendas sociales ahora también son el doble que entonces. Los servicios sociales y la educación se están recortando y cada vez hay menos espacio para la expresión colectiva en nuestra sociedad. [Leer más]