El Espacio Katarcis, okupado en 2019, fue desalojado el 12 de mayo de 2026. Jimena Améstic (El Arrebato) habla con Claudia implicada en Katarcis.
“Por sobre la pena y la rabia, tuvimos la solidaridad de todas las personas”
El espacio comunitario ubicado en el edificio de la ex Universidad Arcis fue cerrado este martes tras una orden judicial a favor de la empresa Tecnored. En el lugar se impartían talleres culturales, y poco antes de ser expulsados, se había habilitado un comedor solidario, una radio y un espacio editorial, actividades que reunían semanalmente a más de 200 personas en el barrio del Almendral.
Integrantes de la iniciativa conversaron con El Arrebato, y aseguraron que a pesar de que “la comunidad está entristecida”, persisten las “ganas de sostener y de seguir” adelante con el proyecto.
Valparaíso volvió a perder. Este martes 12 de mayo, las fuerzas especiales de Carabineros desalojaron el Espacio Katarcis, un centro autogestionado que había sido recuperado en 2019. En plena calle quedaron los implementos de un espacio que en agosto cumpliría siete años entregando cultura al barrio el Almendral. [Leer más]






